Convierten basurero clandestino en centro recreativo en la SM 247

Cancún, Q.R., a 29 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, convirtió un basurero clandestino en un espacio recreativo para el disfrute de las familias de la Supermanzana 247, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

En ese sentido, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos realizados que incluyen la creación del andador tipo ciclovía y de la cancha de fútbol con material reciclado, ambos proyectos que conforman una rehabilitada área verde y que fueron anunciados hace unas semanas.

“Es un gusto estar aquí, con un gran grupo de vecinos, para recordar que este lugar era un basurero clandestino y gracias a su reporte, hemos logrado convertirlo en un espacio de sana convivencia y esparcimiento. Así debemos trabajar, de manera coordinada entre gobierno y sociedad”, explicó la Presidente Municipal Mara Lezama.

La Primer Edil también aprovechó para felicitar a todo el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, encabezados por José Luis Castro Garibay, por su incesante labor diaria en todo el municipio y, en específico, en estos proyectos.

Entre los trabajos realizados por los empleados de la dependencia en la zona se encuentran los siguientes: bacheo, limpieza general, embellecimiento, cancha de fútbol, pintura, formación de andadores que funcionan como ciclovía, por mencionar algunos.

“Queríamos eliminar la mala imagen que provocaban los desechos, ahora veremos niños en sus bicicletas, familias caminando y disfrutando del espacio, así como la práctica del fútbol cuando la pandemia lo permita”, resaltó la Presidente Municipal.

Por último, Mara Lezama recordó que la finalidad de estas acciones es crear espacios de sano esparcimiento en zonas públicas, para que los benitojuarenses puedan aprovechar del tiempo libre con actividades físicas y recreativas.

Botón volver arriba