Se hunde la carretera Cancún Playa del Carmen; tráfico lento

 

FAUSTO ADRIÁN.- Alrededor de las cuatro treinta de la mañana se colapsó la carretera Cancún Playa del Carmen a la altura del hotel IberoStar por el kilómetro 309, provocando por unas horas el cierre total de la vía de comunicación, pero en este momento se ha dado paso a los vehículo por un solo carril.

se hunde carretera

Quintana Roo se encuentra en una de las zonas de cavernas más importantes del mundo, muchas de estas cavidades son consideradas como cenotes, misma que fue la que posiblemente colapsó la carpeta asfáltica con un hundimiento de hasta metro y medio a lo largo de los dos carriles de ida y vuelta, aunque aún no se cuenta con un dictamen oficial.

 

Una de las alternativas que recomienda la autoridad es tomar la autopista de Nuevo Xcan (Puerto. Morelos-Playa del Carmen, es la carretera Nuevo Xcán-Playa del Carmen) que tiene un costo de 92 pesos, sin embargo los usuarios han solicitado que por ser una emergencia los concesionarios no cobren.

MARICARMEN VELEZ1

El Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti, informó que se tomó la decisión de no cerrar por completo la carretera porque afecta la principal actividad económica como lo es el turismo, dado que cientos de vacacionistas se dirigen hacia la terminal aérea de Cancún saliendo desde Playa del Carmen, y viceversa.

Las filas llegan a sumar 5 kilómetros de vehículos varados; la policía federal, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Infraestructura y transporte federal y estatal ya han llevado maquinaria pesada.

El delegado la SCT, Francisco Elizondo, informó que han solicitado el apoyo de varios contratistas para trabajar a marchas forzadas para habilitar la vía de comunicación.

Por su parte del Vocero del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra dio a conocer que «todas las aerolíneas están enteradas del corte de carretera Playa del Carmen – Cancún,  y tratarán de colocar en otros vuelos a los pasajeros que resulten afectados».

 

Botón volver arriba