El programa “Somos Quintana Roo” ofrece prótesis dentales a personas de escasos recursos

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), atendiendo a la preocupación del candidato a gobernador por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, por apoyar a las personas de escasos recursos económicos, brindan el servicio bucal de prótesis dental a través de la Fundación México Sonríe Feliz A. C en Chetumal y lo harán en otros municipios de la entidad.

 

Sabiendo que una prótesis dental muchas veces esta fuera del alcance de las personas de escasos recursos el PRI a través de la Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y la Fundación México Sonríe Feliz A. C. se dio a la tarea de apoyar a la población más necesitada, con un servicio médico de calidad y a bajo costo.

 

Martha Morga Arias, titular de Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, dijo que en esta semana se ha estado trabajando con una brigada de médicos especializados en salud bucal, ofreciendo prótesis parciales y totales, flexibles o de acrílico, puentes fijos de carilla, casos especiales prótesis removibles metálicas con un horario de 7 de la mañana a 1 de la madrugada o hasta atender al último paciente y así mejorar su calidad de vida.

 

El PRI y la Fundación México Sonríe Feliz A. C. tan sólo el primer día (4 y 5 de abril) en Chetumal atendieron a más de 80 personas realizando 201 prótesis dentales ya que algunas personas necesitaban hasta dos prótesis, con un gran equipo de médicos especialistas realizando en un solo día el trabajo que en una consultorio dental te entregan en 30 días a un costo elevado.

 

A las personas únicamente se les pide una donación simbólica, que es para el material, que va desde 500 pesos cuando en clínicas particulares va desde los 3 mil 500 pesos a los 8 mil pesos, detalló Martha Morga.

 

Indicó que el PRI se ha transformado en un partido cercano a la sociedad y  que trabaja para apoyar a los más necesitados, por ello, este programa y otros más se suman para respaldar al candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante.

 

Por su parte, el doctor Adrian Martínez Osorio presidente de la fundación agradeció el apoyo del PRI en Quintana Roo porque por cuarta ocasión ha apoyado para que médicos especialistas de Tabasco, así como un cirujano dentista y otros especialistas ayuden a las personas con escasos recursos a llevar una vida normal con su dentadura.

 

Asimismo con el objetivo de ampliar la cobertura de atención bucal a personas de escasos recursos económicos, estarán ofreciendo el servicio a ciudadanos del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen del 6 al 8 del presente mes en las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

CHETUMAL PROTESIS DENTALES

Botón volver arriba