Implementan en Cancún el programa “Empléate Online”

Cancún, Q.R., a 22 de julio de 2020.– El gobierno municipal de Benito Juárez ha beneficiado a más de 900 buscadores de empleo durante la etapa de contingencia sanitaria a través de “Empléate Online”, herramienta que busca mitigar el impacto económico de COVID-19 en las familias benitojuarenses, respetando al mismo tiempo las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud.

En este contexto, la Presidente Municipal Mara Lezama anunció que su gestión pone énfasis en el tema del empleo, por lo que este ejercicio es una manera sencilla de enlazar a buscadores de una oportunidad laboral con empresas ofertantes.

Como buena noticia, dijo que hay un 60 por ciento de colocación con esta herramienta y en la última semana se ofertaron 356 vacantes, cifra mayor a la que antes estaba registrada de 250 espacios en negocios locales.

 

“Nos da mucho gusto tener ya mucho acercamiento con empresas que están empezando a contratar ahora que estamos en contingencia”, dijo Mara Lezama.

 

Al finalizar, pidió a los ciudadanos completar los requisitos para lograr obtener un empleo formal, en caso de que exista la vacante que se ajusta a sus necesidades, ya que en algunos casos, las personas no terminan de enviar su documentación completa y esto impide que obtengan el puesto solicitado.

 

Botón volver arriba