Crearán en Cancún protocolo para verificar medidas sanitarias

Cancún, Q.R., a 21 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez contempla la creación de un protocolo para verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad y distanciamiento social, con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19.

 

Durante la primer mesa de trabajo de atención y seguimiento de la reforma al Bando de Gobierno y Policía en su Artículo 537 Fracción XII, el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanis, indicó que en este acercamiento con las dependencias busca generar un protocolo que permita que la aplicación de las normas se realice con total apego a los derechos humanos de la ciudadanía.

En este primer encuentro se enfocaron en trabajar con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ya que los elementos de la corporación ayudarán a la vigilancia y detección de los ciudadanos que en espacios públicos no respeten las medidas sanitarias implementadas por las autoridades correspondientes.

 

De igual forma, reiteró que la actuación será con pleno respeto a los derechos humanos de los benitojuarenses, por lo que se contempla también una capacitación a los elementos de seguridad encargados de realizar la vigilancia en espacios públicos.

 

Se recordó que una vez que se publiquen las reformas aprobadas por Cabildo en el Periódico Oficial del Estado (POE), se establecerá como estrategia la celebración de un convenio entre los Servicios Estatales de Salud con el municipio, a fin de definir expresamente las medidas de seguridad sanitarias que se harán en Benito Juárez y las sanciones que se aplicarán por el incumplimiento de las mismas.

Botón volver arriba