Congreso de QRoo da inicio a la convocan del Parlamento Infantil 2015

Chetumal, Quintana Roo a 08 de febrero de 2015.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado ha emitido la convocatoria correspondiente al “Parlamento Infantil 2015, Diputado por un Día”, evento que por quinto año consecutivo, fomenta la cultura de la democracia y la participación cívica entre la niñez quintanarroense, afirmó Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Para los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, actividades como el “Parlamento Infantil”, permiten fomentar el espíritu democrático, así como la credibilidad y el respeto en las instituciones, para que los niños tomen conciencia de sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Flota Alcocer, recordó que desde el pasado 2011, el Poder Legislativo de Quintana Roo organiza el “Parlamento Infantil” como un ejercicio de civilidad y diálogo en el que las niñas y los niños tienen la oportunidad de ser Diputado Infantil por un Día y exponer sus ideas en la máxima tribuna del estado.

Del 2011 a la fecha más de mil niños y niñas han participado en los procesos de selección y 100 de ellos han resultado ganadores, viviendo la experiencia del proceso legislativo durante tres días de estancia en la capital del estado, en donde se les prepara para exponer los temas que más les preocupan ante el Pleno Legislativo.

De estos 100 Diputados Infantiles, 65 han sido niñas, mientras que 35 niños.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 4 de febrero con motivo del inicio del proceso de selección de los 25 integrantes del Parlamento Infantil, participan en este evento los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, bajo la coordinación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside el diputado Emilio Jiménez Ancona; además de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y las diez administraciones municipales de Quintana Roo.

La convocatoria del Quinto Parlamento Infantil, está disponible en la página web oficial del Congreso del Estado: www.congresoqroo.gob.mx

Para registrarse, es necesario que los niños cursen el sexto grado de primaria, además de contar con el permiso de sus padres y entregar los datos que se solicitan en la convocatoria.

Posteriormente son seleccionados de acuerdo con las bases y la categoría en la cual se registraron, es decir: para ser Diputado Infantil por un Día por Mayoría Relativa o Diputado Infantil por un Día de Representación Proporcional.

Quienes se interesen en participar también podrán consultar la convocatoria en las oficinas administrativas de las escuelas primarias en donde estén cursando su sexto grado.

Botón volver arriba