Solidaridad listo para recibir Inicio de la temporada de huracanes 2020

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de mayo del 2020.- El municipio de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete, se encuentra listo para el inicio, este primero de junio, de la temporada de huracanes 2020. De manera coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, concluye revisión de refugios anticiclónicos y la adecuación de las instalaciones atendiendo los protocolos de salud en esta Nueva Normalidad.

Javier Medina Malagón, secretario de Presidencia y Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, agradecieron el apoyo de las fuerzas federales y del Gobierno de Quintana Roo y trabajar coordinadamente con el Gobierno de Solidaridad para proteger a la ciudadanía.

La instalación del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se realizará en el transcurso de la semana entrante, una vez que haga lo propio el Gobierno de Quintana Roo.

Francisco Poot Kauil, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Laura Beristain, se ha realizado una revisión minuciosa de los 49 refugios anticiclónicos, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con el apoyo del Colegio de Arquitectos, la Marina, Guardia Nacional y dependencias de gobierno.

Además de las medidas de seguridad -resistencia estructural, salidas de emergencia e instalaciones adecuadas para albergar personas-, en los refugios se deberán cumplir con estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19: sana distancia, dispensadores de gel, manejo cuidadoso de los alimentos, sanitización permanente de espacios, medición frecuente de la temperatura de las personas, entre otras.

-En esta Nueva Normalidad las actividades se estarán reactivando de manera escalonada y para ello debe haber un orden, se tienen que acatar disposiciones oficiales para la sana distancia, evitar brotes de contagios del coronavirus. Estas medidas no serán la excepción al interior de los refugios anticiclónicos -acotó el funcionario.

La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Botón volver arriba