Más de 30 mil apoyos se han entregado a familias en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de abril del 2020.- Municipio, estado y federación continúan con la entrega casa por casa para garantizar la alimentación de la población. A la fecha ya se entregaron 30 mil apoyos alimentarios y 10 mil más, a través del DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, los cuales se entregan a la puerta de los domicilios para evitar que la gente salga a la calle y se exponga al Covid-19.

En estas acciones, el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Quintana Roo y Gobierno de México.

Desde el 6 de abril iniciaron estas entregas con un promedio de 2 mil 500 despensas diarias que suman ya más de 30 mil con el apoyo del Gobierno de Quintana y el Ayuntamiento de Solidaridad mismas que han sido llevadas por las brigadas que visitan hasta el último rincón del municipio a personas vulnerables y a quienes han perdido sus empleos a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó  que hasta el momento, las despensas del “Programa de Apoyo Alimentario”, se han entregado en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Nicte Há, Zazil Há, Gonzalo Guerrero, La Guadalupana, El Petén, 28 de Julio, Ejido, Villas del Sol, Misión del Carmen, Villamar 1 y 2, Forjadores, Misión de las Flores, Puerto Aventuras y Puerto Maya.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Y en  el  ámbito local, los alimentos proporcionados por el DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, hasta el momento han entregado más de 10 mil despensas a familias de zonas rurales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, llevando un registro del padrón de beneficiarios -que será público-, para constatar la transparencia en la ejecución de estos recursos.

Botón volver arriba