@MaraLezama dialoga con gerentes bancarios estrategia de recuperación económica

Cancún, Q.R., a 19 de marzo de 2020.- La tarde del jueves la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con más de 20 gerentes de las instituciones bancarias con presencia en Benito Juárez, con el objetivo de dialogar e intercambiar ideas y acciones que beneficien a la ciudadanía ante la pandemia por el COVID-19.

 

“Primero que nada agradezco su disposición por darse un tiempo y asistir a esta reunión de trabajo, que considero es de gran importancia para el municipio”, indicó la Primera Autoridad Municipal al saludar a los presentes.

 

Señaló que es fundamental el trabajo coordinado, tal y como lo han estado haciendo con los tres órdenes de gobierno, para la creación de una estrategia de recuperación y resiliencia tras el paso de esta contingencia.

 

“Ustedes, en la posición que ocupan, serán factor por demás importante en este momento difícil que nos toca vivir ya que la economía se verá afectada por la pandemia; por eso, vengo aquí a pedirles por los ciudadanos, que me han consultado por muchas vías, alternativas para poder mitigar la economía familiar”, expresó a los presentes.

 

Mara Lezama recordó que han tomado diversas medidas como la suspensión de actividades deportivas y recreativas, además de todos los eventos masivos; la instalación de tianguis en la vía pública. Las sesiones de cabildo se realizan a puerta cerrada y son transmitidas por internet y radio.

 

“Suspendimos de manera temporal el pago de las contribuciones municipales de manera presencial, para no afectar al contribuyente, por lo que hemos articulado la opción de realizar trámites en línea, además de que instruimos al transporte público para limitar su capacidad de usuarios y desinfectar todas las unidades de todas las concesionarias al inicio y al final de cada ruta”, agregó.

 

También recordó que solicitó la colaboración de comercios, supermercados, instituciones bancarias, entre otros negocios, para que implementen acciones, como establecer una distancia mínima de metro y medio entre los clientes y usuarios.

 

“Estoy segura que superaremos está contingencia, si algo nos caracteriza, es que hemos salido adelante con la suma del esfuerzo de la sociedad, las empresas, las instituciones y el gobierno”, concluyó.

Botón volver arriba