Borge participa en la Sesión del CPN del PRI donde fue electo César Camacho

MÉXICO, 11 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la 56ª Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco fueron elegidos por unanimidad presidente y secretaria general de ese instituto político, respectivamente.

 

Roberto Borge destacó que ambos tendrán la responsabilidad de coordinar y operar 14 procesos electorales que se efectuarán en diversos puntos del país en 2013, incluido Quintana Roo, donde se renovarán las 10 presidencias municipales y el Congreso del Estado. “Sé que tienen la habilidad y experiencia necesarias para que el PRI salga adelante en esas elecciones”, manifestó.

 

Destacó que Camacho Quiroz, quien sustituyó a Pedro Joaquín Coldwell luego de que fue incluido en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, tiene una amplia trayectoria y experiencia para guiar al partido en esta nueva etapa.

 

—Es satisfactorio que Ivonne Ortega, quien hace apenas unos meses concluyó su encargo como gobernadora de Yucatán, haya sido elegida para ese cargo, lo que representa un reconocimiento al trabajo que desarrolló al frente de ese Estado —añadió.

 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo hizo un reconocimiento al trabajo de la senadora Cristina Díaz, quien presentó su renuncia luego de 21 meses de formar parte de la directiva nacional priísta, periodo en el que se desempeñó como presidenta interina en dos ocasiones.

 

—Como priísta considero que el partido estará bien dirigido y que se hizo una buena elección, con gente experimentada, cercana al presidente Peña Nieto, que sabrá interpretar lo que se requiere en este momento para fortalecer al PRI ­subrayó.

Botón volver arriba