Cancún se consolida como un hub de carga aérea marítima y terrestre para Asia, Europa, AL y EU.

Por Info-Transportes On Line.
jueves, 06 de octubre de 2011.-México DF.-La empresa de mensajería paquetería y logística DHL, a través de su división Global Forwarding abrió un nuevo Centro de Consolidación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el cual tendrá la función de un «hub» para la recepción y envío a Europa, Asia, América Latina y EE.UU. así como  para la distribución y entrega en el interior del país.

La empresa de logística líder en el mundo, detalló que este nuevo centro entró en operaciones a partir de este Octubre, donde DHL Global Forwarding ofrece servicios de consolidación de carga aérea, marítima y terrestre, además de servicios de valor agregado como seguridad, despacho aduanero, almacenamiento, entre otros, para promover el comercio.

Específicamente dijo, el Centro dará servicio a clientes de Coatzacoalcos en Veracruz, Villahermosa en Tabasco, Ciudad Del Carmen, Campeche, Mérida, Yucatán, Cancún y Chetumal en Quintana Roo, Ciudad de México y Querétaro, entre otros Estados del interior de la República, mediante el cual prevé promocionar el comercio con Asia, Europa, Latinoamérica y EE.UU. cuyas mercancías lleguen a Cancún.

«Estamos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo Centro de Consolidación en Cancún ya que los clientes de DHL se podrán beneficiar de toda la infraestructura logística ya existente en este importante puerto» además de que «Cancún recibe muchos vuelos internacionales actualmente y al abrir esta ruta para carga, podemos esperar una importante reducción en los costos actuales de transporte de carga.», dijo, Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding  la principal empresa en la coordinación y transporte de envíos en todo el mundo, con  tamaño y experiencia que asegura, les  permite brindar soluciones personalizadas a todos sus clientes, prevé que este nuevo centro de consolidación se convertirá en un sitio calve principalmente para los proveedores de materias primas, manufactureros, almacenistas, distribuidores, importadores, exportadores, detallistas y consignatarios.  Que entre las industrias estratégicas que la empresa servirá desde Cancún ya se encuentran la textil, de perecederos, petrolera y de energía

Botón volver arriba