Cancún reafirma su alta calidad y compromiso con la sustentabilidad: @MaraLezama

Cancún, Q. R., a 09 de noviembre de 2019.- “La tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Benito Juárez, es una labor permanente del gobierno municipal y el compromiso es cuidar el patrimonio de todos los mexicanos, porque Cancún es tierra de todos”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al referirse a los trabajos de limpieza de playas que se realizan en la costa.

La Primera Autoridad Municipal subrayó la importancia de que la ciudadanía se sume a mantener los arenales en buen estado, así como a respetar las señalizaciones y restricciones sobre los tipos de residuos que no se pueden llevar a estos ecosistemas.

“No hay playa más limpia que la que no se ensucia. Tenemos los contenedores separados por orgánico, inorgánico y reciclables; hay voluntad, pero al final lo importante es que se sumen las personas”, dijo.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega, destacó las labores que realiza personal de la dependencia, ya que es con la finalidad de procurar el bienestar de las especies que habitan en la zona costera.

“Tenemos vigilantes ambientales para corroborar que la gente haga uso adecuado de las playas, porque es un ecosistema muy delicado y vulnerable, y sí vemos una falta de respeto de muchos usuarios con la basura que producen”, dijo.

Estas limpiezas se realizan de forma diaria por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Zofemat, en dos turnos, con la finalidad de tener en óptimas condiciones las 12 playas que hay en Cancún y que son distintivos naturales de este polo turístico.

Explicó que se realiza el rastrilleo y cribado de la arena para filtrar residuos como corcholatas, colillas de cigarro y microplásticos, que generan un daño ya que al llegar al mar, son ingeridos por los peces confundidos por comida y de esta forma, regresan a la mesa de los benitojuarenses que consumen esas especies, además de que contaminan el agua y otro tipo de organismos acuáticos.

Botón volver arriba