Imparte DIF Cozumel pláticas sobre la importancia del autoestima

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de noviembre del 2019.– Fortaleciendo el desarrollo integral de los menores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, impartió la plática denominada “La autoestima mi mejor aliada”, a alumnos de nivel primaria.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Escuela “Ignacio Zaragoza”, donde el coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, mencionó que a través del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, se busca que más infantes conozcan, comprendan y repliquen acciones positivas para una sana convivencia; adelantó que las pláticas se estarán impartiendo a más escuelas primarias y secundarias de la Isla.

“El acoso escolar o “bullying” es la forma de comportamiento entre infantes y adolescentes que se caracteriza por una conducta intencional dirigiéndose con burlas, apodos ofensivos y actos despectivos hacia los compañeros”, expresó.

En este marco, la Promotora Infantil Comunitaria, Carolina Gutiérrez Arriola, explicó que se inició con una dinámica de apertura donde se mostró la importancia de quererse a sí mismo; subrayando la necesidad de que los menores valoren los talentos que tienen, y los expresen en su entorno familiar y escolar.

Asimismo, se proyectó un video resaltando los valores de la amistad y comunicación; brindando información oportuna que les ayude a prevenir cualquier signo de violencia que afecte su integridad, al igual que sus implicaciones en la comunidad estudiantil.

Botón volver arriba