Celebran en Cancún “Día de Muertos”, con el concurso “Altares y sus Tradiciones”

Cancún, Q.R., a 31 de octubre 2019.– En un colorido y vistosos festival de la vida y la muerte, dependencias del ayuntamiento de Benito Juárez celebraron el tradicional “Día de Muertos”, con el concurso “Altares y sus Tradiciones” en las instalaciones del Palacio Municipal.

El concurso organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez en colaboración con la Presidencia Municipal, tuvo como objetivo enaltecer las tradiciones y costumbres que se celebran alrededor de México durante las fiestas a los fieles difuntos, así como fortalecer la convivencia entre el personal del gobierno municipal, y reconocer su creatividad y trabajo en equipo.


Durante su participación en la ceremonia de premiación, la directora general del sistema DIF municipal, Lorena Solís González, reconoció el esfuerzo de los colaboradores del municipio por sumarse a estas festividades que pretenden preservar las costumbres y el arraigo en el municipio.
“Para la familia DIF, es un honor poder realizar este concurso, que tradicionalmente realizamos en el domo de la Región 94, y que gracias a nuestra Presidente Municipal, Mara Lezama, lo podemos traer al Palacio Municipal para fomentar la participación y la convivencia”, señaló.

En esta ocasión fueron 16 coloridos altares adornados con papel picado, velas, flores de cempasúchil, incienso y comida típica de cada región los que participaron, obteniendo el primer lugar el estado de San Luis Potosí

representado por la asociación civil “Las Libélulas”; en segundo lugar, el estado de Guerrero representado por la Secretaría de Desarrollo Social y en tercer lugar, el estado de Sinaloa, representado por la Dirección Financiera.
El evento estuvo encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio en representación de la Presidente Municipal; en compañía de jurados, regidores, secretarios y directores de diferentes áreas.

Botón volver arriba