Home » Playa del Carmen » Personas con discapacidad podrán trasladarse a bajo costo en Playa del Carmen

Personas con discapacidad podrán trasladarse a bajo costo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de octubre del 2019.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, suma esfuerzos con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Estatal, dando el banderazo de arranque del servicio de transporte inclusivo a bajo costo que se brinda a personas con discapacidad.

En compañía de la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre y de la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, reconocieron que uniendo esfuerzos se logran multiplicar los beneficios enfocados a la sociedad.

“Esta tarde es de celebración, porque reafirmamos nuestra total empatía hacia las personas con discapacidad; a través de esta labor promovemos un gobierno de respeto y apoyo a personas vulnerables y buscamos seguir fomentando la cultura de la inclusión”, dijo la edil solidarense.

En su momento, Carranza Aguirre informó que con esto se busca dignificar a este sector y ofrecerle una herramienta más de inclusión.

Todas las personas con discapacidad podrán desplazarse con comodidad a cualquier punto del municipio, ya que las unidades cuentan con características como rampas y asientos cómodos y seguros.

Se informó que los choferes están capacitados para atender a los usuarios de acuerdo a sus necesidades físicas, pero sobre todo, con un sentido de empatía y respeto.

Este servicio tendrán un costo 20 por ciento menor al de un taxi y podrá ser solicitado a través de una llamada o mensaje de whatsapp al número 984 133 66 92, todos los días en un horario de 6:30 a 21:00 horas.

Cabe destacar que una unidad se encontrará de manera permanente en Puerto Aventuras, con los mismos costos accesibles y horarios flexibles.