Turismo espacial en Playa del Carmen, promueve la Sociedad Astronómica de Quintana Roo

SOLIDARIDAD La Sociedad Astronómica de Quintana Roo, aprovechó el foro de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la Agencia Espacial Mexicana sea construida en Playa del Carmen (Solidaridad), por su extraordinaria ubicación geográfica para el despegue.


Jaime Herrera, de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo, explicó que trabajan desde hace tiempo con la agencia espacial se Rusia para lograr que Playa del Carmen,  se convierta en algo similar a Cabo Cañaveral, que además de tener una plataforma de despegue tenga a su al rededor hoteles, y demás servicios complementarios.

Por su ubicación Quintana Roo podría albergar un puerto espacial para vuelos orbitales, es decir los turistas podrían alcanzar  más de 100 kilómetros de altura pagando 250 mil dólares por persona. Actualmente el entrenamiento se realiza en Nuevo México.

El turismo espacial tiene un potencial de 14 mil pasajeros en vuelos suborbitales generando 700 millones de dólares.

La agencia espacial mexicana debe asentarse en Quintana Roo por estar más cercano en el ecuador terrestre, explicó Jaime Herrera.

Personal de la Nasa y Rusia hicieron un análisis completos en la Riviera Maya e incluso se tiene un posible terreno para el área de despegue.

 La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain,  recibió  de manos de Jaime Herrera, la solicitud de la agencia espacial mexicana para hacerle llegar al presidente López Obrador, la construcción de la base de despegue para el turismo espacial.

Botón volver arriba