Taxistas de Cancún se reúnen con el IMOVEQROO

Cancún, 09 de octubre.- La Delegación en Benito Juárez del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Directiva del sindicato de taxistas y similares del caribe “Andres Quintana Roo”, sostuvieron una reunión informativa y de sensibilización ante las nuevas disposiciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), sobre el período extraordinario para cambio de placas para el servicio público y refrendo vehicular 2019.

La delegada en Cancún, Bibian Castillo recibió a la comitiva taxista encabezada por su dirigente, Erasmo Abelar con el fin de sensibilizar al gremio ante las nuevas disposiciones, con el fin de evitar sanciones económicas.

Dicho período extraordinario comprende de un mes de prórroga para el canje de placas a partir del próximo 14 de octubre.

En la reunión se les recordaron sus obligaciones como concesionarios del Gobierno del estado, y se intercambiaron puntos de vista con la finalidad del mejoramiento del servicio de transporte público en Benito Juárez.

La dirigencia taxista por su parte, reafirmó su compromiso de colaborar con la autoridad en el cumplimiento de las nuevas disposiciones.

El artículo 117 fracción  XVIII de la Ley de Movilidad del Estado, habla de las obligaciones de los concesionarios y de los derechos y obligaciones administrativas que tienen para conservar su concesión.

En ese sentido el director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez refrendó  el compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín González, por #MásyMejorMovilidad para los quintanarroenses y turistas que visitan nuestro estado, impulsando acciones que permitan la mejora y desarrollo del servicio.

El IMOVEQROO contempla multas que van de 151 UMAS a 700 UMAS, equivalentes a más de 59 mil pesos a los concesionarios que incumplan esta disposición a petición del SATQROO.

«Tanto autoridades estatales, como municipales reaccionaremos ante la solicitud de hacienda estatal para dichas sanciones. Es imperativo por temas de seguridad que todas las unidades de servicio público de transporte concesionado por el Estado cuenten con placas vigentes» finalizó la delegada.

Salir de la versión móvil