Brindarán apoyo a la economía de la familia taxista en Cancún

El secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, firmó hoy por la mañana un convenio de colaboración con el Despacho jurídico Magaña Torres y Asociados S.C., con el fin de apoyar la economía de la familia taxista en el trámite de beneficiarios de la concesión ante notario público con un costo accesible.

A través de la Secretaría de Educación y Previsión Social del gremio, se acordó otorgar una cuota de recuperación de $200.00 por trámite coadyuvando a las estrategias de recuperación económica por Covid-19 implementadas desde el gobierno.


El trámite se realizará tal y como lo solicita el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) y conforme se establece en el Artículo Artículo 113 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; en donde se menciona que el titular de la concesión deberá nombrar ante notario público, hasta tres beneficiarios; para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada o muerte, puedan sustituirlo en la explotación de la concesión.

La atención al público será en el Auditorio “Fundadores” del sindicato de taxistas, en horario de oficinas del gremio, de lunes a viernes de 9 AM a 3 PM.

Durante el evento que se llevó a cabo en la sala de juntas de la organización sindical, se precisó que los beneficiarios del concesionario tienen hasta 6 meses para llevar a cabo dicho trámite, a partir del pasado 13 de noviembre, cuando se publicó la reforma a la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado.

Finalmente, Heriberto Núñez, agradeció a los abogados por su disposición de otorgar el más bajo costo por dicho trámite, a la vez que refrendó su compromiso de velar por la familia taxista para dar certeza jurídica a su patrimonio.

Salir de la versión móvil