Home » Isla Mujeres » Se prohíbe el uso de polarizado en vehículos de servicio publico de Isla Mujeres

Se prohíbe el uso de polarizado en vehículos de servicio publico de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de octubre de 2019).– Para mantener a Isla Mujeres como un municipio seguro y tranquilo, el Ayuntamiento presidido por el edil, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) tomó como medida preventiva no permitir el uso de polarizados en vehículos del servicio público y hasta humo número dos en automóviles de uso particular en el municipio.

El director de la DGSPyTM, Jaime Ongay Ortiz, destacó que es muy importante realizar acciones que beneficien a todos fortaleciendo la seguridad que impera en Isla Mujeres, por ello, -dijo- se permite el polarizado de autos particulares hasta humo del número 2 ya que un nivel más alto inhibe en gran medida visualizar a las personas dentro del automóvil, así como también, se prohíbe el polarizado del vidrio frontal del carro.

“Buscamos mantener la seguridad del municipio y definitivamente los vehículos de transporte público no deberán llevar ningún tipo de polarizado esto incluye por supuesto a los taxis y camiones. Los carros particulares tendrán la oportunidad de polarizarse hasta el humo número dos y, de incurrir en este acto en lo marcado por el Reglamento de Tránsito, habrá multas de hasta a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y la retención del vehículo”, destacó el funcionario.

El director señaló que este tipo de actividades se llevan a cabo para procurar la tranquilidad y seguridad que impera en el Pueblo Mágico y continuar siendo el municipio más seguro del Estado, así como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional con arribo de turistas todo el año.

El funcionario recalcó que es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre las medidas que se tomarán en torno a este tema, ya que así podrán acatar las indicaciones de la dirección y evitar afectaciones con las multas.