Integrantes de la UT Cancún se sumarán a la 3ª Semana Integral

Cancún, Quintana Roo a 23 de septiembre de 2019.- Alrededor de 300 integrantes encabezados por el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, se sumaron a participar en las actividades organizadas como parte de la 3ª Semana Integral, durante la cual se buscan fomentar buenos hábitos de salud, transparencia, igualdad laboral y no discriminación, calidad y sustentabilidad.
“Estamos sumados a la cultura de ética, de valores, y por supuesto la integridad es uno de estos puntos, que los servidores públicos debemos ser garantes todos los días. No hay una fórmula mágica, tenemos que hacerlo vívido”, explicó el rector, al referir que durante esta semana todas las áreas de la universidad son líderes de alguna de las actividades: dinámicas, juegos, conferencias o talleres, entre otros, para que toda la comunidad universitaria se haga consciente que ahora se trabaja con transparencia y rendición de cuentas.
De esta manera, la UT Cancún BIS trabaja en apego a la política del gobernador del estado, Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades para todos, sensibilizando al personal docente y administrativo de esta casa de estudios para ofrecer una mejor atención a la comunidad estudiantil.
Aguilar Estrada sostuvo que el equipo de la UT Cancún está formado en valores; no obstante, es importante reflexionar sobre los mismos. “Lo que buscamos en esta semana de actividades es reforzar por si hubiese algunos que lo necesitaran; aunque todos los días trabajamos así, esta semana es para reforzar y enfatizar”.
Las actividades de la 3ra. Semana Integral están enfocadas en los trabajadores de la universidad, sin embargo también podrán participar estudiantes y docentes, quienes con sus actos podrán hacer eco de su aprendizaje con su familia y sociedad en general, tal y como lo manifestó el rector.
“Qué mejor que podamos egresar nuevas generaciones ya con estos valores muy bien cimentados y que ellos sean partícipes y practicantes de esta forma de vida, que es lo que queremos.
La Universidad Tecnológica es muy buena, es especialista y certificada en calidad educativa en sus programas de especialidad, eso no cambia; pero la formación integral debe acompañarse de todas las actividades que hacemos”, subrayó el rector.
Cabe destacar que del 23 al 27 de septiembre se tienen planeadas distintas actividades lúdicas, deportivas, culturales, como: juego de jeopardy, twister, stop, voleibol toallero, canta con calidad, jugando a ser transparentes, toques para el planeta, introducción a la lengua de señas mexicanas, rally de la transparencia, plática de salud recertificación de escuela saludable y segura, entre otros.

Botón volver arriba