Alumnos de Escuela Primaria de Solidaridad visitarán la reserva de Río Secreto

Playa del Carmen, Quintana Roo a 03 de septiembre del 2019.– El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, mantiene la atención en la niñez municipal con el programa ¡Vivamos Playa! que en coordinación con la asociación Centinelas del Agua, llevará a alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, a un recorrido vivencial a la reserva de Río Secreto, este miércoles 04 de septiembre, para que puedan divertirse y aprender de su entorno natural.

Así lo dijo en rueda de prensa el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, acompañado por el regidor Alfredo Berzunza Dájer; el director general de Río Secreto, Otho Von Bertrab y el coordinador de Investigación Científica e Investigación de Centinelas del Agua A.C., Alejandro López Tamayo.

“El programa ¡Vivamos Playa!, está enfocado en llevar a niños de escuelas públicas y grupos vulnerables a recorridos -que incluyen transportación, alimentos y entradas- a sitios icónicos del municipio, con la finalidad de afianzar la cultura turística, elevar el sentido de pertenencia y concientizar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza”, mencionó Bartolucci Blanco.

Agregó que este es el sexto recorrido del programa, y se cuenta con el apoyo de diversas asociaciones, empresas y dependencias de gobierno, que en conjunto tienen el objetivo de darle a los niños momentos inolvidables donde podrán conocer su entorno.

Destacó que el recorrido se hará en la Ruta Pixán de Río Secreto, y se visitarán lugares como senderos de la selva, el puente colgante, el teatro de títeres, el meliponarío y el solar maya del parque, entre otros.

Por su parte, Otho Von Bertrab, agradeció al gobierno municipal por unirse a la lucha por crear una conciencia ambiental en el municipio, que permita a la sociedad aprender a trabajar en favor de los espacios verdes.

Recalcó que los recorridos vivenciales son una herramienta útil para impregnar en los niños la cultura del cuidado al medio ambiente, y que desarrollen la empatía a la naturaleza.

Con apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y sus ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, se realizan acciones que favorezcan a la promoción de la cultura turística en el municipio.

Botón volver arriba