Mejores espacios para la educación; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que antes de finalizar el año serán invertidos 130 millones de pesos del  Programa Estatal de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa Básica en las Universidades Tecnológica de Chetumal, Politécnica de Bacalar e Intercultural Maya de Quintana Roo, en José María Morelos, a fin de ofrecer mejores espacios para la enseñanza, ampliar la oferta de estudios superiores y reforzar la infraestructura y calidad de la educación en la entidad.

 

—Que la educación llegue a todos los rincones del Estado ha sido y será prioridad de mi gobierno, como establecen los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló—. Con estas obras emprendemos una nueva etapa en nuestro desarrollo porque consideramos que sin educación no hay progreso y tampoco se puede aspirar a una mejor sociedad.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que los próximos días se pondrá en marcha un paquete de acciones de rehabilitación en el municipio de Othón P. Blanco, en el marco del Programa Estatal de Mejoramiento de Infraestructura Educativa Básica, en el que se invertirán unos 20 millones de pesos en beneficio de 30 planteles.

 

—Desde que comenzó mi administración, en el programa estatal de infraestructura se han invertido más de 170 millones de pesos para atender a más de 250 planteles en el Estado —señaló.

 

El Gobernador indicó que, de igual forma, en breve comenzará la edificación de la Universidad Tecnológica de Chetumal, que estará ubicada en las inmediaciones del estadio de fútbol “José López Portillo”, en la que se invertirán alrededor de 35 millones de pesos.

 

Señaló que también se iniciará la construcción de la Universidad Politécnica, en la cabecera municipal de Bacalar, en la que se invertirán aproximadamente 40 millones de pesos.

 

Además, se pondrá en marcha la tercera etapa del Centro de Acceso a la Información y la Unidad de Salud Comunitaria de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en José María Morelos, con inversión de 30 millones de pesos.

 

—Cerramos los primeros 18 meses de mi gobierno con 18 nuevas escuelas de nivel básico en Quintana Roo, lo que significa que cada mes se está construyendo un nuevo plantel —dijo el Gobernador.

 

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, explicó que dentro del Programa Estatal de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa Básica se atenderán los planteles educativos con mayor deterioro en las comunidades rurales del municipio capitalino, como Calderitas, Huay-Pix, Álvaro Obregón, La Unión, en Chetumal y otras localidades.

 

Asimismo, confirmó que en próximos días comenzará la edificación de la Universidad Tecnológica de Chetumal y de la Politécnica de Bacalar, la cual dará gran impulso a la educación superior y fortalecerá el crecimiento urbano del décimo municipio.

 

Mézquita Garma comentó que las primeras etapas de ambas universidades constarán de aulas didácticas, talleres, sanitarios, áreas administrativas, centros de cómputo, obras exteriores y unidades de docencia.

Botón volver arriba