Confía Edgar Gasca en la imparcialidad del Tribunal Electoral

Chetumal, Quintana Roo 4 de julio de 2019.- Edgar Gasca Arceo, candidato a la diputación local en el Distrito 1 en el pasado proceso electoral, acudió este mediodía al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para solicitar la acumulación de todos los medios de impugnación presentados contra el acuerdo del Instituto Electoral, en la que se asignaron las diputaciones de representación proporcional, para la integración de la próxima Legislatura local.

Explicó que en base al artículo 40 de la Ley de Medios de Impugnación, así como en los artículos 17 y 18 del Reglamento Interno del Tribunal, pidió que sea un solo magistrado el que lleve los expedientes de impugnación, y es que aseguró éstos podrían ser «repartidos» para que los dictámenes sean diferentes.

“Con la finalidad de evitar que se emitan sentencias contradictorias que violenten la seguridad jurídica de los interesados y por supuesto, la mía, pedimos la acumulación de los expedientes al primero que fue turnado, lo que da vida al principio de economía procesal que tanto defiende la Sala Superior del TEPJF, pues de lo contrario se cometería una grave violación procesal”, aseveró.

Gasca Arceo, confió en la imparcialidad del Tribunal Electoral, puesto que le asiste la razón en la asignación de una diputación plurinominal más a Morena para la confirmación de la XVI Legislatura.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena estará pendiente de la resolución que tomen sobre estos juicios, en especial sobre todo con la última diputación plurinominal que está impugnada.

Botón volver arriba