Inician acciones para el mejoramiento urbano de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo a 24 de junio del 2019.- De la mano de las acciones que impulsa el ejecutivo federal con el Programa de Mejoramiento Urbano, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete trabaja en coordinación y apego a los lineamientos establecidos para un mejor desarrollo en el municipio.

El director general de Asuntos Jurídicos, René Medrano Ríos Domenzaín, mencionó que el programa nacional llega para  establecer un desarrollo urbano ordenado y eficiente, determinando las bases para la planeación y la regularización de los asentamientos humanos.

Afirmó que la inversión para Playa del Carmen está siendo bien utilizada, con fundamento y en beneficio de la ciudadanía; basándose en las leyes y la estructura del programa.

El gobierno de Solidaridad tiene en marcha una inversión de 500 millones de pesos que beneficiará a todo el municipio, con el objetivo de reducir la brecha entre las zonas turísticas  y las colonias marginadas.

En este proyecto se tiene contemplada, entre otras, la creación de Ciudad Juventud, el Centro de Rehabilitación Integración Municipal (CRIM) y un Centro Cultural, con una inversión de 90 millones entre las tres obras, en beneficio de  más de 100 mil personas.

Asimismo, la rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de la Unidad Deportiva Poliforum con más de 50 millones de inversión, y diversos parques de la ciudad, en beneficio de al menos 61 mil familias.

Con estas acciones se trabaja de manera puntual respondiendo a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021: “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, “Bienestar con Esperanza”, así como “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”.

Botón volver arriba