DIF Benito Juárez Inaugura mural por la lucha por los derechos de las mujeres

Cancún, QR, a 30 de marzo 2019.- En el marco de la inauguración del Mural de la Mujer en el parque de la Región 247, la Directora General del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, refrendó del compromiso de la institución de impulsar acciones para garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio.

El mural realizado por las artistas Andrea Castillo y Jimena Mendoza del colectivo “Estudio WIKKA”, es un símbolo conmemorativo de la lucha por los derechos y la igualdad de género para que las mujeres puedan vivir en libertad y con seguridad.

El sistema DIF Municipal impulsa este tipo de acciones, con la finalidad de continuar con la sensibilización a la población, en seguimiento a los trabajos para la prevención de la violencia contra las mujeres.

“Como Ayuntamiento y como DIF tenemos el objetivo de brindar espacios seguros para las mujeres, espacios donde se promuevan las actividades culturales, deportivas y recreativas así como las actividades que puedan tener una remuneración económica para generar recursos que les permita mejorar su calidad de vida y como parte de su empoderamiento” señaló Solís González.

Aseguró que la institución continuará reconstruyendo el tejido social en aras de disminuir los índices delictivos para que las mujeres puedan sentirse seguras y vivir libres de violencia.

En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el Secretario General Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, recibió la guía de “Estrategia de recuperación de espacios públicos, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo” por parte de la Directora General del DIF Benito Juárez.


-!!!!-

Botón volver arriba