Con un equipo ofensivo, el @atlante golea a los Cimarrones

Cancún Q. Roo. 4 de diciembre.- Viernes de futbol en el Andrés Quintana Roo, Atlante en casa recibiendo a Cimarrones en el inicio del Torneo Clausura 2019. En seis enfrentamientos entre ambas escuadras, parejos con tres triunfos cada uno.

Después de un mes de espera, por fin rodaba el balón en la grama azulgrana, Gabriel Pereyra fiel a sus principios mandó a un cuadro ofensivo al terreno de juego. La primer acción de peligro se dio al minuto 2, en diagonal retrasada, Njoh habilitó a Rentería, quien mandó la pelota por arriba del arco rival.

Medina dentro del área, sacó potente disparo y con gran atingencia,  Gerardo “Kampa” Ruiz controló para evitar el peligro.

Para el minuto 25’ de tiempo corrido la banda izquierda comandada por Jhory Celaya se convirtió en la punta de lanza del ataque del Potro con centros, que por intervención de la defensa o del arquero, no culminaron en la red de Cimarrones.

Cobro de tiro de esquina a primer poste, Carlos Calvo anticipó de cabeza y remató a puerta, Díaz a una mano desvió de manera providencial, la pelota quedo en el aire y Fernando “La Fiera” Fernández muy atento, remató para empujar la pelota para el primer tanto del encuentro (1-0) al 39’.

A balón parado llegaría el empate, “Kampa” sacó el balón del área a dos puños y Emmanuel Segura de pierna derecha aprovechó el rebote para mandarla a guardar a un minuto del final del primer tiempo (1-1) al 44’.

Para el complemento Atlante fue por el gol de la ventaja, Jairo dentro del área recibió clara falta que fue sancionada con la pena máxima. Como ya es una costumbre el cobrador oficial Gerardo “Kampa” Ruiz se hizo de la pelota, con gran categoría y de pierna derecha, el capitán azulgrana disparo raso y colocado al poste izquierdo de Díaz, haciendo imposible su lance (2-1) al 49’.

Por la banda izquierda Jhory Celaya se metió al área  y ante la desesperación del lateral Villegas, el defensor le propinó manotazo en el rostro, lo que obligó al arbitro central a marcar el segundo penal de la noche. Sin dudarlo el número 21 del equipo recorrió todo el terreno para tomar nuevamente la responsabilidad, colocó el esférico en el manchón penal y ante el silbatazo de Ulises Norman, Gerardo Ruiz pateó con potencia nuevamente al lado izquierdo de Díaz, pero ahora colocando el balón muy cerca del ángulo superior, para así marcar el segundo en su cuenta personal y colocarse momentáneamente como líder de goleo en el torneo. (3-1) al  56’.

Nuevamente en tiro de esquina llegaría el cuarto de la noche para los Potros, Jairo Velez anticipó el arribo de Gerardo el “Loco” Venegas, quien remató de gran forma para mandarla a guardar y hacer más grande la ventaja (4-1) al 61’.


Lizandro quien tenía minutos de haber ingresado al terreno de juego sacó disparo que pasó prácticamente por toda la línea de gol sin que nadie llegara a empujarla. Segundos después en contragolpe, nuevamente “Licha” se hizo de la pelota, el cancunense de frente al arco, propició la salida del arquero y con gran clase habilitó a  Fernández, “La Fiera” controló la pelota con calma  y de parte interna marcó el quinto de la noche y segundo en su cuenta personal (5-1) 77’.

En el 90’ “Kampa” Ruiz apagó el fuego en el remate de cabeza del delantero visitante y con la atajada llegó el silbatazo final. Atlante inició goleando en casa y ahora vendrá su compromiso frente a Pachuca en la Copa MX, el próximo martes a las 20 horas.

Alineación Atlante: Carlos Calvo, Luis Venegas, Gerson Cob, Wilber Rentería, Jairo Velez, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Armando Escobar, Daniel Ruiz, Jhory Celaya y Serge Njoh.

Alineación Cimarrones: César Venegas, José Saavedra, Juan de Alba, Emmanuel Segura, Luis Loroña, Miguel Vallejo, Jesús López, Jesús Medina, Mario Quezada, Salvador Reyes y Ricardo Díaz.

Arbitro: Ulises Norman
Asistente No. 1: Edgar González
Asistente No. 2: Sebastián Fajardo
Cuarto Arbitro: Jesús Bisguerra

Botón volver arriba