Ante la llegada de la tormenta «Michael» retiran barreras anti-sargazo de Cancún

Cancún, 7 de octubre, (Infoqroo).– Como parte de las medidas preventivas ante la llegada de la tormenta tropical “Michael”, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA),  retiró como las barreras de contención anti-sargazo y el equipo que se utiliza en la limpieza de costas, informó el titular de la dependencia, Alfredo Arellano Guillermo.
Añadió que se mantienen resguardadas las oficinas de la dependencia en Cancún, el equipo de limpieza de costas y bajo vigilancia permanente las Áreas Naturales Protegidas Estatales.
De igual manera, precisó que la dependencia cuenta, en caso de ser necesario, con 40 integrantes de las brigadas de sanidad vegetal SEMA y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con equipo como motosierras y 26 brigadas rurales forestales para ayudar en la contingencia.
Arellano Guillermo agregó que, personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) se está organizado para atender a la fauna silvestre y doméstica que lo pudiese requerir, mientras que el equipo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) también está preparado para realizar recorridos de supervisión.

Botón volver arriba