Isla Mujeres logra más del 70% de ocupación hotelera

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de agosto de 2018.- Sin inconvenientes y con más del 70 por ciento de habitaciones ocupadas, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, terminó Isla Mujeres el periodo vacacional de verano.

 

Gracias a las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y el refuerzo de labores de las dependencias municipales, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, registró saldo blanco.

 

Entre las instancias encargadas de garantizar la limpieza y seguridad de las zonas turísticas y playas durante el verano se encuentra la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Jaime Ongay Ortíz, que instaló 10 puestos de control «Conduce sin alcohol», en los que se detectaron 25 conductores en estado de ebriedad, así como 8 puestos de control en revisión de documentos.

 

Además, se realizó alcoholimetría los fines de semana, con el apoyo de la Policía Estatal, y recorridos en zonas de playa, así como en áreas recreativas de la Zona Continental.

 

En conjunto con la Policía Turística, la Secretaría de Marina (Semar) y la Quinta Región Naval, así como la Dirección de Turismo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se implementó el operativo «Seguridad para el turista» que consistió en fuertes recorridos de mayor presencia en los principales puntos de visita frecuente de turistas.

 

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Pablo Moreno Povedano, implementó rutas de ayuda en las zonas playa y centro, e incrementó horarios de recoja de basura en todo el municipio, alcanzando un aproximado de 50 toneladas de lunes a viernes y 60 los fines de semana.

 

Asimismo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Kerem Pinto Aguilar, mantuvo jornadas de rastrillado de arena y recoja de basura en playas, permitiendo que Playa Centro y Playa Norte ratificarán sus reconocimientos -«Blue Flag» y «Bandera Blanca», respectivamente-, que garantizan a los usuarios la calidad del agua, el buen manejo de los residuos sólidos, infraestructura costera de vanguardia, seguridad y servicios, entre otros.

 

Cabe destacar que, sumándose a los atractivos de Isla Mujeres, en días pasados se inauguró la primera playa para mascotas en el municipio, siendo esta la segunda en todo Quintana Roo de este tipo.

 

A través de las labores constantes de limpieza, cuidado y seguridad de áreas turísticas y playas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres logró garantizar a isleños y visitantes un periodo vacacional tranquilo, sin incidentes y con atractivos naturales en estado óptimo, beneficiando a miles de familias con una fuerte derrama económica derivada del turismo.

Botón volver arriba