Propone @FernandoZelayaE solicitar un nuevo estudio de movilidad en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, a 07 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que una de sus primeras acciones será la solicitud de un nuevo estudio de movilidad para hacer una inversión eficiente de los recursos en materia de movilidad.
En su tradicional conferencia de prensa de los jueves, el abanderado a la alcaldía capitalina dio a conocer siete puntos en materia de movilidad, entre los que destacan, el bacheo y la repavimentación de calles y un programa emergente de rescate y construcción de banquetas.
Destacó que lo anterior estará sustentado, no serán ocurrencias. A partir de las observaciones del nuevo Instituto de Movilidad se establecerán nuevas rutas de transporte público, ya que el último análisis de este tipo se realizó hace 14 años y las condiciones cambiaron y seguirán cambiando, para eso hay que trabajar.
Fernando, “El Chino” Zelaya estableció que de dicho estudio se desprenderá la construcción de un circuito de ciclopistas que contribuya a facilitar el uso de este medio de transporte, como en ciudades modernas del país y del extranjero.
En este mismo sentido, anunció que reordenará el tránsito vehicular con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y hacerlo más seguro. En este orden de ideas, recalcó que, es casi un hecho que se regulará el tráfico de vehículos pesados para prevenir hundimientos en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe resaltar que, en el plan presentado, las acciones no se limitarán a la zona urbana del municipio, pues atenderá también la zona rural, donde la prioridad son los caminos que la gente del campo necesita para sacar sus cultivos al mercado.
Los siete puntos del plan de Movilidad son:
1. Plan municipal de movilidad basado en un nuevo estudio para establecer nuevas rutas de transporte público.
2. Programa emergente de bacheo de calles.
3. Programa emergente de rescate de banquetas
4. Circuito de ciclopistas.
5. Programa de bicicletas compartidas (Ecobici, Mobike y VBike)
6. Reordenar el tránsito vehicular
7. Más caminos saca cosecha

Botón volver arriba