Inaugura Roberto Borge Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la VII Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), en cuyo marco reiteró el compromiso de su administración de impulsar el fortalecimiento, desarrollo y consolidación de las instituciones tecnológicas para garantizar que la educación tenga la más alta calidad.

 

De esa forma, indicó, los quintanarroenses estarán mejor preparados para enfrentar con éxito los retos profesionales y tendrán más y mejores oportunidades de empleo.

 

Acompañado por Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún; Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas en México, y Jesús María Contreras Esparza, presidente de la ANUT, entre otros, el jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno respaldará y apoyará los cambios y reformas necesarias en temas cruciales, que sirvan para fortalecer a las instituciones educativas, que tanto contribuyen al desarrollo de México.

 

Al dar la bienvenida a unos 80 rectores de Universidades Tecnológicas en el país, Roberto Borge celebró que Quintana Roo sea la sede del encuentro, que es una oportunidad para intercambiar experiencias y abordar temas estratégicos para el desarrollo del sector educativo superior en el país y marcará nuevos cauces para el perfeccionamiento y mejora continua de las instituciones de educación superior.

 

—En Quintana Roo nos sentimos muy orgullosos de que en México haya universidades tecnológicas a la altura de la sociedad del conocimiento, pues fortalecen la confianza ciudadana en que de ellas surgirán soluciones a muchos de los grandes retos que tenemos como país —apuntó.

 

En su intervención, el coordinador general de Universidades Tecnológicas en México, Héctor Arreola Soria, indicó que la presencia del Gobernador los compromete a seguir apoyando a la juventud de Quintana Roo y del país y destacó el trabajo de la ANUT, que compendia esfuerzos de los institutos tecnológicos del país, que son punto de lanza de otros subsistemas educativos, para lograr los avances que hoy en día se tienen en materia de educación.

 

A su vez, el presidente de la ANUT, Jesús María Contreras Esparza, explicó que esa agrupación busca contribuir a consolidar las universidades tecnológicas del país, al progreso y bienestar de la nación. “La ANUT se creó en 2005 y actualmente está conformada por 104 instituciones del país”, explicó.

 

Por su parte, la rectora Leslie Hendricks Rubio destacó que, gracias a las gestiones de la ANUT, la institución que dirige se fortaleció con programas de movilidad internacional de alumnos y docentes, además, de educación en línea con el Álamo College de Texas, Estados Unidos.

 

Al evento, realizado en el Hotel Westin, también asistieron el regidor de la Comisión de Planeación de Benito Juárez, Alejandro Noya Argüelles, en representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; y la representante de Centennial College de Toronto, Canadá, Melida Renkwitz; así como rectores de Universidades Tecnológicas de las 32 entidades federativas.

Botón volver arriba