Activa @CONAFOR el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes: @rafaleonegr

Con la participación de 13 brigadas de combatientes coordinadas bajo el Sistema de Mando de Incidentes se atienden cuatro incendios en el Complejo Chacchoben, en el municipio de Bacalar.

En los incidentes intervienen cinco brigadas oficiales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); dos de Chetumal, una de Playa del Carmen, de José María Morelos y Cancún respectivamente.

Igualmente apoyan en la atención, tres brigadas rurales del convenio con gobierno del estado y que provienen de Chacchoben, Nuevo Jerusalén y Buena Vista.

La CONAFOR informó que debido a la prioridad de atención en zonas cercanas a reservas forestales, el Grupo Técnico Operativo de Quintana Roo activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, dio a conocer que a partir de mañana se integrará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para participar en las actividades de control.

“Estos incendios fueron causados por quemas agropecuarias fuera de control, por lo que se solicita a los productores no realizar estas actividades, debido a que las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para hacerlo con seguridad”, afirmó el gerente.

En lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 46 incendios con una superficie de afectación de siete mil 618 hectáreas de vegetación arbustiva. El municipio que registra mayor número de incendios es Othón P. Blanco y el de más hectáreas siniestradas es Bacalar.

Adicional a los incendios atendidos en el Complejo, se atiende uno en el ejido Río Verde y otro en el ejido 5 de Mayo.

La gerencia de la CONAFOR en Quintana Roo invita a la población en general a reportar incendios al teléfono 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

Botón volver arriba