Desde el Congreso @Hendricksles impulsa el Foro Estatal de Familia y Prevención de Adicciones

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad la situación actual en materia de adicciones en Quintana Roo, se llevó a cabo el Foro Estatal de Familia y Prevención de Adicciones, organizado por la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, el Senado de la República y los Centros de Integración Juvenil.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la Decimoquinta Legislatura, diputada Leslie Hendricks Rubio, detalló que  en conjunto con la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, Presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, y Carmen Fernández Cáceres, Directora Nacional de los Centros de Integración Juvenil, plantearon la necesidad de trabajar en manera coordinada para atender el tema de las adicciones.

Lo anterior, desde la prevención ya que en los últimos años y derivado de las investigaciones sobre el tema, se sabe que el inicio en el consumo de sustancias tóxicas es a una edad cada vez es más temprana.

“Sabemos que lamentablemente tenemos primeros lugares en consumo de sustancias lícitas e ilícitas, y lo que más preocupa es que la edad de primer consumo en nuestro Estado es cada vez más baja, tenemos niños de entre 7 y 10 años que están consumiendo por primera vez en su vida alcohol y marihuana”, comentó la legisladora.

Hendricks Rubio, mencionó que como legisladores, su principal tarea es crear un marco jurídico adecuado y generar políticas públicas para la protección de grupos vulnerables.

La diputada local, hizo un llamado a los quintanarroenses, para estar al pendiente, cuidar y proteger a los niños, considerando que el problema de las adicciones en el Estado es de gran magnitud.

Cabe destacar que el foro está dirigido a personal docente de educación media y media superior, y a integrantes de asociaciones civiles que atienden dicha problemática a fin de que en conjunto maestros y padres de familia estén mejor capacitados en el tema de prevención y de esta manera se logre combatir el porcentaje de niños y jóvenes con problemas de adicciones.

leslie-hendricks-rubio-foro-vs-las-adicciones

 

Botón volver arriba