Anuncian cambios en el Cereso de Cancún y Cozumel

Cancún, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2016; La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad y operatividad, se realizaron cambios en los centros penitenciarios de la Zona Norte.

 

El capitán retirado del Ejército Mexicano, Higinio Sánchez Baltazar, retornó a la Dirección del penal de Cozumel  con el objetivo de continuar con la certificación del centro penitenciario, tal y como lo ha estipulado la Comisión de los Derechos Humanos.

 

Asimismo, Fermín Cortés Burgos, fue nombrado encargado de la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en espera que se designe al director.

 

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que se han tomado medidas para fortalecer los trabajos de reinserción social, así como las medidas de seguridad para mantener el control por parte de la autoridad.

 

Desde el inicio de la administración estatal, los cambios y rotaciones han sido un proceso normal, tanto en el personal operativo, como mandos medios y los directivos.

cereso cancun

Botón volver arriba