El titular del Sedesol y el gobernador entregan cartillas sociales a cancunenses

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entregaron hoy, en la colonia Valle Verde de esta ciudad, la Cartilla Social: un ejercicio de información ciudadana, que permitirá cuantificar monetariamente los apoyos que reciben los beneficiarios de programas sociales de los tres órdenes de gobierno.

En este marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, agradeció al titular de la Sedesol el apoyo otorgado a Quintana Roo en la actual administración y explicó que la cartilla social permitirá a las familias conocer claramente qué beneficios obtienen con los programas y el monto de cada uno.

—Quintana Roo tiene cerca de 97 mil 600 beneficiarios de los programas que la Secretaría de Desarrollo Social otorga —refirió—. Con la entrega de esta cartilla social vamos a poder cuantificar y vamos a poder focalizar la información de cómo se bajan estos programas, qué beneficios tienen y sobre todo la implementación de estos programas sociales.

El mandatario recordó que Quintana Roo es uno de los cuatro estados del país en los que se hicieron estudios para implementar la cartilla social, que valida la información de los programas sociales que los tres órdenes de gobierno aplican en los diferentes grupos de la población en los 11 municipios de la entidad.

—Quintana Roo fue parte del grupo de enfoque para implementar la cartilla social —agregó—. Durante cinco meses y medio se estuvo trabajando para ver cómo se iba a implementar la cartilla social, que permitirá a la gente saber  cuáles son los programas que tienen, aunque sea un apoyo por una sola vez, como fue el tema de los televisores después del apagón analógico.

Por su parte, José Antonio Meade, quien destacó y agradeció la colaboración del gobierno de Roberto Borge para implementar este programa en Quintana Roo. Dijo que en el país se entregarán 9.5 millones de cartillas sociales, 100 mil en este Estado.

—Un buen ejercicio era poner en una cartilla qué es lo que estamos haciendo juntos, qué apoyos estamos entregando y con qué periodicidad, para ir a ver a  cada uno de los beneficiarios y revisar juntos que la información que tenemos es correcta, que el apoyo de verdad esté llegando —explicó.

En tanto, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, agradeció al Gobernador por facilitar espacios y grupos de personas en el Estado para la construcción de la cartilla social. «Queremos que sea un ejercicio de diálogo», indicó.

Al evento también asistieron los diputados federales José Luis Toledo Medina, Sara Latife Ruiz Chávez y Patricia Sánchez Carrillo; el senador Jorge Aréchiga Ávila; la delegada de la Sedesol, Marybel Villegas Canché; el delegado de Prospera, Mariano Angulo Alamilla, y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, entre otros invitados.

cartillas sedesol cancun

Botón volver arriba