Dif Cozumel ofrecerá valoraciones gratuitas del 16 al 17 de junio

COZUMEL, 15 de Junio.- Con el propósito de brindar a la población una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, realizara los días 16 y 17 de junio la Campaña Oftalmológica de Cataratas y Pterigión.

Al respecto, el director general del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Venegas Molina, informó que a través de este programa se ofrecerán ambos días valoraciones gratuitas, de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC).

Dijo, que las valoraciones las realizará el director de la Clínica de Ojos, de Cancún y Oftalmólogo, Joaquín Lozano Guasch, quien junto con su personal atenderá a las personas de la comunidad que se den cita en las instalaciones del DIF.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración se hizo una alianza con la Fundación “Da un Poco de Luz”, que preside Lozano Guasch, a través de la cual ha sido posible acercar esta campaña a la población en general, para que sean valoradas e intervenidas quirúrgicamente a costos accesibles.

A través de las Campañas Oftalmológicas de Cataratas y Pterigión que el Sistema DIF Cozumel ha realizado han sido valoradas más de mil personas, de las cuales 240 han sido operadas de un ojo, 80 de ambos ojos, 298 de pterigión y 90 de otros padecimientos.

Es así, que para el Sistema DIF Cozumel es prioritario trabajar para acercar servicios especializados de salud en la comunidad, que les garanticen a las personas una mejoría en su calidad de vida y de sus familias.

valoraciones Cozumel

Botón volver arriba