Fortalece sedetur relación con china a través del hermanamiento de Cancún con la provincia de Hainan

CANCUN, Quintana Roo,31 de Octubre.-Funcionarios fiscales de la provincia de Hainan y funcionarios del Gobierno del Estado de  Quintana Roo sostuvieron una reunión de trabajo para abordar  temas de políticas tributarias en el turismo y en este sentido se compartieron experiencias de recaudaciones fiscales de la industria turística de nuestra entidad y de  la provincia  Hainan de la República Popular de China.

El licenciado Francisco Armand, Subsecretario de Innovación y Calidad y representante del Gobierno del Estado durante esta reunión, señalo que se compartieron  experiencias de éxito y sobre todo saber cual ha sido  su impacto económico regional.

Agrego que se descubrió que  los esquemas fiscales de ambas regiones, son totalmente diferentes y se buscaron  algunos puntos de coincidencia que   permitan generar algunas estrategias que beneficien a Quintana Roo.

Francisco Armand señalo que “hubo sugerencias del Gobierno de la Provincia Hainan de sistemas tributarios sobre todo a nivel estatal que es el que nos compete y nosotros hicimos algunas sugerencias sobre el sistema tributario de Hainan”.

Se hizo un análisis sobre las políticas públicas y regulaciones tributarias con respecto a los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo que es un modelo que ellos no conocen.

Por ultimo el Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría Estatal de Turismo añadió que “Quedaron de sugerirnos un par de mecanismos de tributación estatal que podrían ser aplicados dentro de nuestro marco jurídico sin afectar a lo pactado por el Gobierno Federal”.

En la reunión realizada en la sala de juntas de Secretaría Estatal de Turismo estuvieron presentes en representación del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Innovación y Calidad Francisco Armand, Jaime Manuel Zetina González  Recaudador de Rentas en Benito Juárez, por parte de la delegación de la Provincia de Hainan asistieron el sr. Liu PingZhi, Director General de la Oficina de Recaudación Fiscal de la Provincia de Hainan, el sr. Sun He Director General de la Oficina de Recaudación Fiscal de la Cuidad de Sanya Provincia de Hainan entre otros funcionarios.

Botón volver arriba