Quintana Roo entre los 3 estados que más empleos formales genera: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que Quintana Roo se mantiene entre los primeros tres estados del país en generación de empleos formales, con una tasa superior al 7%, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El jefe del Ejecutivo manifestó que, de acuerdo con el más reciente reporte del IMSS, correspondiente al mes de abril del 2016, Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes son los estados con el mayor incremento anual.

—Gracias a las políticas laborales del presidente Enrique Peña Nieto y con base en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, la entidad es una de las principales generadoras de empleo en México —dijo.

chofer

Roberto Borge recordó que en lo que va de su administración se han afiliado más de 60 mil nuevos trabajadores al IMSS, lo que representa más de 28 por ciento de crecimiento.

Asimismo, indicó que de enero a marzo se generaron en Quintana Roo 16 mil 293 puesto de trabajo. «Estas cifras confirman al Estado como líder generador de empleos formales a nivel nacional», abundó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, en los primeros tres meses del año Quintana Roo mantuvo tasas de desocupación a la baja, respecto al mismo periodo del 2015. En enero del año pasado fue del 4.2 por ciento, y en el mismo mes de este año fue de 3.2% ciento. En febrero del 2015 fue de 3.9% y de 2.7% en el 2016. En marzo del 2015 fue del 3.8% y de 3.1% este año.

El Gobernador explicó que la creación de empleo formal en abril de este año en el país fue de 82 mil 562 puestos, 26.8% mayor que la registrada en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el número de trabajadores adscritos al IMSS.

De acuerdo con datos proporcionados por el IMSS, el 95 por ciento del aumento durante el cuarto mes del año fue de empleos permanentes, es decir, 78 mil 237 puestos de trabajo. Este es el mejor aumento en abril reportado desde que se tenga registro.

Al cierre del mes pasado el IMSS alcanzó un registro nacional, de 18 millones 237 mil 468 puestos de trabajo. El 85.6% son permanentes y 14.4% eventuales. En los últimos 5 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

borge retrato

Botón volver arriba