Promoverá José de la Peña que candidatos no vayan como pluris y voto directo

CANCÚN, 09 DE MAYO DE 2016.- Pepe de la Peña impulsará desde el Congreso del Estado una reforma a la Ley Electoral local para impedir que los políticos de siempre lleguen a ser diputados a la fuerza, pasando por encima de la voluntad ciudadana que acude a las urnas para elegir a sus representantes.

El candidato a diputado local por el Distrito 08 de la coalición PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo” explicó durante su recorrido por la colonia irregular Tres Reyes que la propuesta consiste en que si un político participa para un cargo de diputado por la vía mayoría relativa, no puede contender al mismo tiempo para uno de representación proporcional.

“La razón de esta propuesta es muy sencilla: Si un político que se postula por un cargo de mayoría relativa y que el pueblo no lo elige, es porque no lo quiere como su representante ante el Congreso del Estado”, aseveró Pepe de la Peña.

El abanderado de “Somos Quintana Roo” por el Distrito 08 enfatizó que la voluntad ciudadana es muy clara y sería una incongruencia que los políticos de siempre se postulen, además, por la vía plurinominal y a fuerzas sean diputados.

En el presente proceso electoral hay políticos que se postulan como candidatos a diputados locales de mayoría relativa –es decir, que serán electos por el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio–, pero al mismo tiempo se registran como abanderados plurinominales con la finalidad de asegurar su curul en el Congreso del Estado en caso de que pierdan la contienda en las urnas.

JOSE DE LA PEÑA GENTE

Botón volver arriba