Gobierno de Cozumel da a conocer las bases para “Reyes del Carnaval 2016”

COZUMEL, 4 de octubre.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones en la isla, el Gobierno Municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín, a través de la Oficialía Mayor en coordinación con el Consejo Consultivo del Carnaval, lanzó una convocatoria para que los cozumeleños conozcan las bases para participar como candidatos a “Reyes del Carnaval 2016” en las categorías: infantil, juvenil, mayor y diversidad sexual.

En este sentido, Manuel Cota Becerra, Oficial Mayor del Ayuntamiento dio a conocer que para el proceso de preselección podrán inscribirse todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños interesados en participar como candidatos a reyes del carnaval en sus diversas clasificaciones.

Cota Becerra exhortó a la comunidad isleña a acercarse a las oficinas de la Dirección de Eventos Generales del Palacio Municipal a solicitar informes o para inscribirse en un horario de 8:00 a 14:00 horas, ya que las inscripciones cerrarán el viernes 9 de octubre.

El funcionario especificó que la convocatoria se encuentra publicada con mayor detalle en la página oficial del Gobierno Municipal (www.cozumel.gob.mx) donde se especifican las edades para competir, así como los requisitos solicitados.

En este sentido, subrayó que todos los participantes deberán ser originarios de Cozumel o haber radicado en el municipio un mínimo de cinco años y aclaró que el proceso de selección será a través del Consejo Consultivo del Carnaval.

Cabe recordar que, los Reyes del Carnaval 2015 fueron Ana Paula de la Torre Cámara y Gabriel Espinosa Arévalo, mientras que en la categoría de Reyes de la Alegría fungieron Yovana Faugier y Jonatán Tap, Reyes de la Fantasía fue Valeria Azueta y Alonso Paredes; en los juveniles quedaron Valentina Arjona y Abdi Caamal, soberanos de la Alegría Juvenil Neftalí Ochoa y Josué Yam, infantiles Dinely Pech y Alán Puc, Alegría Infantil Gameba Ix y de la Diversidad Sexual Dayana Maldonado y Ronald Ancona.

El Carnaval en Cozumel es una de las tradiciones en el que las familias se reúnen para salir a las calles a convivir de manera sana en donde la música, ritmo y alegría, se pueden observar año con año entre los pobladores que se reúnen en una sola fiesta, misma que forma parte de la identidad de los cozumeleños.

Como cada año, el ingenio e imaginación se conjugan para ofrecer uno de los mejores carnavales de México que atrae a turismo nacional y extranjero quienes se deleitan con los originales disfraces que pueden ser apreciados durante los tradicionales desfiles que se realizan por las noches en el Malecón de la isla.

reyes del carnaval

Botón volver arriba