Firma Cozumel convenio con el Atlético de Madrid.

Cozumel, Quintana Roo, enero 19 de 2011.-Tras la firma de un convenio entre el Municipio de Cozumel y el Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes de la liga española de fútbol, considerada la mejor del mundo, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González aseguró que este acuerdo bilateral aportará múltiples beneficios para la isla, además de estrechar los lazos entre México y España.

El Munícipe externó su beneplácito por la oficialización de este importante acuerdo que se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ante la trascendencia del Atlético de Madrid en muchos países del mundo, al ser uno de los principales clubes que participan en la llamada “Liga de las Estrellas”, donde protagoniza uno de los Clásicos más importantes con su archirrival, el Real Madrid.

En ese sentido, el Alcalde Aurelio Joaquín dio detalles sobre el acuerdo, detallando que la Fundación del Club Atlético de Madrid, ha querido desarrollar este importante y novedoso proyecto conjuntamente con uno de los estados mexicanos que más esfuerzos dedica al deporte y aspectos sociales, como lo es Quintana Roo, en los municipios de Cozumel y Solidaridad.

“Desde hace ya dos temporadas, la Fundación del Club Atlético de Madrid está recibiendo numerosas propuestas de organismos, entidades deportivas y particulares de México para poner en marcha escuelas deportivas en diferentes países, incorporándose a las que ya dispone la propia Fundación”, enfatizó.

Añadió que de esta manera, se podrán aglutinar los esfuerzos de ambas instituciones en este proyecto tan innovador y de gran envergadura, desde un enfoque inminentemente social, a través del mundo del fútbol y el deporte en general.

Asimismo, el munícipe resaltó que como en todos los proyectos que desarrolla la Fundación del Club Atlético de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional, se plantean una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, los cuales de dividen en dos grandes bloques.

De modo que la misión del proyecto es desarrollar en México, más concretamente en Cozumel, en el Estado de Quintana Roo, un proyecto de índole deportivo – social, para ayudar a los niños/as a tener una mejor calidad de vida, así como generar cauces de acercamiento entre ambos países y ambas instituciones a través del deporte.

Entre  los  propósitos  del  proyecto,  se  busca ofrecer a los niños y niñas un entorno deportivo-social muy saludable, además de transmitir los valores del deporte (respeto, compañerismo, educación e integración) a través de las escuelas deportivas y la práctica del fútbol.

Se busca también desarrollar programas para que los niños y niñas entiendan que pueden compaginar perfectamente los estudios con el deporte, o su deporte preferido, el fútbol, así como transmitir a las familias diferentes aspectos esenciales en la vida de sus hijos, tales como formación, alimentación, deporte y salud.

Dado el enfoque social del proyecto, se pretende fomentar el papel de la mujer en la sociedad mexicana a través
del deporte, más concretamente del fútbol, además de unir lazos entre ambos países a través del intercambio
de alumnos para que profundicen en las raíces y culturas de cada uno.

Finalmente, se pretende ofrecer a los entrenadores o monitores de fútbol mexicanos vinculados al proyecto,
formación deportiva en todas sus vertientes, (preparación física, psicológica, deportiva, nutrición, medicina
deportiva), mediante profesionales del Club Atlético de Madrid, que puede transmitirse a monitores de otros
deportes.

Para  concluir,  el  Presidente  Aurelio  Joaquín  señaló  que  se  estudia la posibilidad de realizar labores sanitarias
en el Municipio de Cozumel, Quintana Roo, mediante la aportación profesional de médicos y enfermeros/as
españoles.

Botón volver arriba