Planetario de Solidaridad estará listo en agosto

Playa del Carmen a 21 de febrero de 2015.- Con la instalación de la comisión especial de seguimiento del proyecto “complejo científico, tecnológico y cultural planetario Playa del Carmen”, el gobierno de Roberto Borge Angulo y la administración municipal de Mauricio Góngora Escalante, consolidan una mejor educación, así como el crecimiento y  desarrollo del municipio con nuevas tecnologías en beneficio de los solidarenses.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez; Miguel Ángel Olivares de la Comisión de Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y la directora de Desarrollo Social de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, mantuvieron una reunión y posteriormente realizaron un recorrido por la obra que presenta un avance del 20 por ciento de acuerdo a lo planeado, y se espera esté lista para el mes de agosto.

En la obra se invierten 51.5 millones de pesos y forma parte de una red de planetarios que el Gobierno de Roberto Borge Angulo lleva a cabo en la entidad con apoyo del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer apuntó que el proyecto del complejo científico, tecnológico y cultural planetario Playa del Carmen, brindará a los solidarenses un espacio público con herramientas didácticas innovadoras para facilitar el acceso a los solidarenses al conocimiento científico, al desarrollo tecnológico y la innovación.

“Este proyecto integral, coincide con las políticas implementadas por el presidente municipal Mauricio Góngora, para acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y tengan un mejor aprendizaje, esta obra es una muestra que el gobernador Roberto Borge sigue apoyando al desarrollo de Solidaridad y de sus habitantes”, resaltó la funcionaria.

Teresita Flota añadió que la obra se prende entregar el mes de agosto y constará de una sala de proyección para 95 personas, con una cúpula de 15.85 metros de diámetro, una pantalla con tecnología 2D, un auditorio para 190 personas, sala museográfica sobre la cultura y cosmovisión maya y la riqueza de la biodiversidad de la Península de Yucatán.

Así mismo estará conformada de dos áreas que operarán como salas didácticas con capacidad para 40 estudiantes y un observatorio con domo, que albergará un telescopio principal de 16 pulgadas conectado a un sistema de cuatro pantallas LED con capacidad para 25 personas. Dentro del proyecto se contempla además un Museo del Agua, con información sobre el uso, manejo y conservación del recurso.

Botón volver arriba