Realizan jornada de prevención de diabetes en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de enero de 2021.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla, la Subdirección de Salud en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó jornadas de prevención y detección oportuna de diabetes.

Al respecto, Saúl Burgos Pat, Subdirector de Salud, informó que esta actividad se llevó a cabo en el Palacio Municipal y en ella participaron más de 100 personas entre trabajadores del Ayuntamiento, así como ciudadanos que se encontraban en el lugar.

El Subdirector de Salud, dio a conocer que en esta jornada se les realizó un control de talla y peso, posteriormente se les aplicó una prueba de glucosa; a quienes presentaron niveles altos, se les efectuó un test de hemoglobina glicosilada, con el cual se puede saber el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.

“La detección oportuna de enfermedades crónicas, como lo es la diabetes, es de suma importancia ya que de esta forma pueden acceder a un tratamiento médico y cuidar de forma correcta su salud”, comentó Burgos Pat.

Por último, el Subdirector de Salud, señaló que a aquellas personas que presentaban un alto contenido de azúcar en la sangre se les proporcionó orientación médica y se les invitó a acercarse a los centros de salud para llevar un control de su caso.

Botón volver arriba