Congreso de QR tiene todo listo para arrancar el periodo de sesiones

Cancún, Quintana Roo a 02 de septiembre de 2014.- El Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la Décimo Cuarta Legislatura, iniciará este viernes 5 de septiembre con una Sesión Ordinaria en la que se instalará la Mesa Directiva y se declarará la reanudación de los trabajos legislativos, anunció el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina.

Informó que la Ley del Fomento al Primer Empleo y la Ley del Primer Negocio, son algunas de las iniciativas cuyos dictámenes serán presentados al Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura, en las primeras sesiones del Periodo Ordinario de Sesiones a iniciar este próximo 5 de septiembre.

Otro de los dictámenes que ya se encuentra listo para ser sometido a consideración de las diputadas y diputados, es la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, promovida por la diputada Arlet Mólgora Glover.

Toledo Medina precisó que la Ley del Fomento al Primer Empleo, presentada por la diputada Berenice Polanco Córdova y el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, es una respuesta oportuna ante la situación laboral y económica que viven los jóvenes en el Estado, a través de una política fiscal que fomente el crecimiento interno y que den prioridad a la generación de empleos.

 La propuesta consiste en reducir al empleador, el equivalente al 25 por ciento de la tasa del impuesto sobre nómina que se cause por el trabajador que ocupe el puesto de nueva creación.

En tanto, la Ley Tu Primer Negocio busca promover la participación de los emprendedores en planos estratégicos de la economía estatal como la infraestructura en el campo o el turismo, entre otros rubros.

Entre las acciones concretas de la iniciativa, destaca una mayor flexibilidad administrativa que fomente el establecimiento de los primeros negocios de emprendedores, para lo que ya se ha acercado con los titulares de las administraciones municipales de todo el estado, quienes han manifestado su respaldo.

El diputado José Luis Toledo Medina indicó que la salud, economía familiar, seguridad y justicia, son los temas prioritarios en los que han estado trabajando las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, durante el periodo de receso que está por concluir.

            La Mesa Directiva será presidida por la diputada Arlet Mólgora Glover y estará integrada además por la diputada Perla Tun Pech, como vicepresidenta, y los diputados  Filiberto Martínez Méndez y Emilio Jiménez Ancona, como secretario y prosecretario, respectivamente.

            Los integrantes del Pleno Legislativo también han sido convocados a la Sesión Solemne del próximo 9 de septiembre, en la que el titular del Poder Ejecutivo Roberto Borge Angulo entregará su informe de gobierno.

Botón volver arriba