Zonas arqueológicas impulsan al sector turístico en el Sur de QR: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo calificó como muy buena la temporada vacacional de verano para el sur del Estado, donde el pasado fin de semana Chetumal reportó una ocupación del 68.3 por ciento, en tanto que Bacalar llegó al 93 por ciento y Mahahual al 98.7 por ciento.

El jefe del Ejecutivo señaló que Quintana Roo es el destino turístico más visitado de México y América Latina porque combina diversas opciones para el turista y concentra gran parte de la riqueza arqueológica del Estado, como Kohunlich, Oxtankah, Kinichnah y Dzibanché, con los cuales la entidad se ha convertido en la entrada al Mundo Maya.

—Aunque Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos turísticos del Estado, los atractivos del sur son fundamentales para complementar la oferta de Quintana Roo —aseguró Roberto Borge—. Mahahual, en la Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal tienen importantes atractivos naturales a los que se suma la riqueza arqueológica.

El jefe del Ejecutivo apuntó que si bien la zona arqueológica de Tulum es la que atrae el mayor número de visitantes en el Estado, los sitios de la zona sur aportaron buena parte de los 175 mil 843 visitantes reportados del 14 al 31 de julio.

—La promoción realizada de la Grand Costa Maya mediante su Fideicomiso y en las ferias internacionales de turismo están dando resultado en todos los destinos turísticos de Quintana Roo —dijo—. En el sur del Estado ya se está reflejando ese trabajo de promoción con buenas cifras de ocupación.

El jefe del Ejecutivo destacó que a los destinos turísticos del sur no sólo llegan paseantes nacionales, sino también centroamericanos, de Belice, Guatemala y Honduras, países que forman parte del programa Mundo Maya.

—Los destinos turísticos del Sur son igualmente importantes que los de la zona Norte —refirió.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, confirmó que, gracias al trabajo ininterrumpido que desarrolla el Gobernador, el sector turístico comienza a consolidarse en el sur del Estado.

Salir de la versión móvil