El sur de QR amplía su oferta turística; Borge

PANAMÁ, Pam., 3 de abril.— Al igual que el resto del Estado, la zona sur tiene amplia oferta de atractivos naturales y arqueológicos, con un potencial enorme que debe aprovecharse para impulsar el desarrollo de la región, por lo que tendrán espacio en el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, que se realizará del 6 al 9 de mayo próximo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo desde esta ciudad donde asiste al Foro Económico Mundial para América Latina.

 

—Los atractivos del sur del Estado son fundamentales para complementar la oferta de Quintana Roo a México y al Mundo —indicó—. Mahahual, en la Grand Costa Maya; Bacalar, con la Laguna de los Siete Colores y el Fuerte de San Felipe; el Río Hondo y la bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, son algunos de nuestros mejores atractivos naturales.

 

El jefe del Ejecutivo señaló que en el Sur del Estado se concentra gran parte de la riqueza arqueológica de Quintana Roo como Kohunlich, Oxtankah, Kinichnah y Dzibanché.

 

Además en los municipios del Centro, destacan puntos importantes como la Ruta de las Iglesias Coloniales y la Cueva de las Serpientes (Kantemó), en Felipe Carillo Puerto y José María Morelos.

 

—Los destinos turísticos del sur son igualmente importantes que los de la zona Norte —refirió—. En mi gobierno estamos trabajando para impulsar y desarrollar el sur de Quintana Roo y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto vamos a remodelar la Avenida De los Héroes de Chetumal con inversión de 100 millones de pesos, y se está construyendo la terminal Marítima de Chetumal.

 

Añadió que entre otros proyectos emblemáticos proyectados para consolidar el desarrollo turístico del sur del Estado, son la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal y el puente Chetumal-Xcalak.

 

Roberto Borge Angulo fue enfático al señalar que todos los destinos turísticos, sobre todo los del Sur, tendrán un espacio importante en el pabellón Quintana Roo, que se montará en el Tianguis Turístico de México 2014, que se llevará al cabo en la Riviera Maya del 6 al 9 de mayo próximo, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y la participación de cientos de expositores, empresarios turísticos y touroperadores, aerolíneas y prensa internacional.

 

Dentro del evento está considerado un día para “press trips”, es decir, para llevar a enviados y corresponsales nacionales y extranjeros a conocer nuestros destinos turísticos emergentes, entre éstos la zona de Mahahual, el pueblo mágico de Bacalar, zonas arqueológicas como la de Kohunlich y la propia capital del Estado.

Salir de la versión móvil