Casi13 millones de pasajeros llegan al aeropuerto de Cancún; Asur

Cancún Q. Roo. – El año 2008 para el sector turístico de Quintana Roo se ha vuelto un ícono de prosperidad, que no se ha vuelto a presentar por las complejidades económicas e incluso sanitarias, sin embargo el Director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba, reveló que al cierre de este año, se podría llegar a recibir

“Números importantes de crecimiento si los pasajeros se siguen comportando como vienen, cerraremos ya por arriba, o igual que el 2008, que fue el año históricamente más grande, la temporada invernal trae un crecimiento importante” ¿Con cuántos millones de pasajeros? “Estaríamos pensando cerrar con alrededor de. El 2008 cerramos con 12.7 millones de pasajeros, estaremos cerrar alrededor de ese nivel o tal vez ese poquito más alto”

El Director del primer aeropuerto de América Latina, en recepción de vuelos internacionales, atribuyó esta mejora al trabajo de promoción llevada a cabo por las autoridades de Quintana Roo.

“Primero que nada no hay que perder de vista que primero es el tiempo que se ha dado, en segundo lugar creo que el esfuerzo de los hoteles, del Gobierno federal, a través de Sectur, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría estatal de turismo han hecho una labor muy importante de promoción hacia el destino, se han hecho esfuerzos importantes en conseguir nuevas rutas, nuevas aerolíneas, lo que está incrementando el número de asientos de aviones”

Incluso la perdida de asientos por la salida de Mexicana de aviación, ha dejado de ser un factor relevante, e incluso vaticinó un crecimiento de un 5 a un 8% para el invierno.  Fuente Enfoque Radio FAUSTO ADRIAN

Botón volver arriba