Home » Cozumel » Cozumel será sede del aniversario de la FAM; Fredy Marrufo

Cozumel será sede del aniversario de la FAM; Fredy Marrufo

FAM

COZUMEL, 15 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, confirmó que Cozumel será sede de los festejos conmemorativos del Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), celebración que tendrá lugar el 10 de febrero próximo y estará encabezado el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Dijo que de esta manera por primera vez en la historia de este municipio, la Base Aérea Militar de Cozumel será punto de encuentro de los altos mandos de la FAM, para conmemorar el XCIX Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Ya estamos trabajando con las autoridades de la Fuerza Aérea y con la Presidencia de la República para que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, se hagan todos los preparativos que sean necesarios para llevar a cabo este importante evento”, expresó en entrevista.

En este sentido, Marrufo Martín destacó la importancia de que se haya elegido a Cozumel como sede de este evento y del hecho de recibir al Presidente de la República a unos meses de haber iniciado su gestión al frente del Ayuntamiento 2013-2016.

“Es una buena noticia para nuestro destino, pues Cozumel estará en el plano nacional e internacional y además por primera vez contaremos en la isla con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, a razón de la celebración de este día trascendental para la Fuerza Aérea Mexicana”, indicó.

Resaltó que la elección de Cozumel como sede de este evento nacional es resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ante la Presidencia de la República.

Asimismo, señaló que a este evento asistirán invitados especiales de otras partes del mundo como agregados militares de otros países, para acompañar al Presidente de la República y en donde como parte de la celebración habrá acrobacias aéreas para exhibir las destrezas de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Finalmente, el Presidente Municipal comentó que el General de Brigada, René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, será quien se encargue en los próximos días de dar a conocer los pormenores de este evento.