Home » Cancun » Cancún y Puerto Morelos continúan al 85 por ciento de ocupación

Cancún y Puerto Morelos continúan al 85 por ciento de ocupación

Turismo cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de enero.—  Gran inicio de año registraron los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos, al promediar durante las dos primeras semanas de enero una ocupación del 85 por ciento, cifra turística positiva que continuará en los próximos días, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles del destino.

—Las vacaciones de invierno y lo que llevamos del 2014 han sido días excelentes para el sector turístico de la entidad—señaló.

En ese sentido, detalló que los hoteles de ambos destinos presentaron ocupaciones del 84 por ciento el viernes 10 de enero; 85, el sábado; y el domingo, 80 puntos porcentuales.

—Los hoteles del Centro de Cancún también reportan números favorables durante enero, promedian por arriba del 60 por ciento de ocupación—dijo.

Asimismo, destacó que el éxito obtenido en estas fechas es el resultado de la gran promoción que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, en las ferias turísticas internacionales y las negociaciones que realiza con las aerolíneas para atraer más vuelos al destino.

Para finalizar, indicó que el turista estadounidense representa alrededor del 60 por ciento de los visitantes que se hospedan en los hoteles de Cancún, seguido del mercado nacional y el canadiense.