Fredy Marrufo apoya a la juventud cozumeleña

COZUMEL, 18 de marzo.- Con el objetivo de fomentar las diversas manifestaciones artísticas a través de la escritura, la Dirección de Atención a la Juventud, que encabeza Cecilio Borge Santiago, llevará a cabo el evento denominado “La voz de la literatura traspasa barreras”, a realizarse el 21 de marzo.

En este sentido, el titular de la dependencia señaló que una de las encomiendas del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, es motivar a los jóvenes cozumeleños para desarrollar su vocación artística en cualquiera de sus facetas.

Por ello, dijo, se diseñó un programa de literatura para plasmar diversas frases célebres de autores de obras, personajes de libros, canciones y películas con el fin de mostrar un mensaje positivo a la ciudadanía.

“Iniciaremos pintando la barda ubicada en la confluencia de la calle 20 entre 12 y 11, con el apoyo de la Dirección de Turismo y la de Servicios Públicos, en especial con el respaldo de la maestra Jocabed Tochijara Ayala, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar en este evento”, señaló Borge Santiago.

El funcionario agregó que con las frases que se pintaran en las bardas se difundirán mensajes positivos, además de que con ello se otorgará una mejor fisonomía urbana.

Destacó que la iniciativa fue generada por jóvenes preocupados por la difusión de la cultura idearon de manera que a pesar de la dinámica social en la que día a día se ven envueltos, se pueda hacer un espacio entre las labores cotidianas para leer los mensajes que han sido seleccionados de manera minuciosa para generar un impacto positivo.

El director de Atención a la Juventud agradeció el apoyo de las direcciones de Turismo y de Servicios Públicos, para que el programa “La voz de la literatura traspasa barreras” sea todo un éxito.

Para ello se ubicaron bardas ubicadas en sitios estratégicos donde se puedan plasmar de frases, versos y textos poéticos, para despertar conciencia e influir con una buena actitud entre la población.

Botón volver arriba