Diputados de QRoo darán apoyo al sector agrícola

Chetumal, Quintana Roo a 07 de marzo de 2014.- La XIV Legislatura del Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que el estímulo en las cuotas y tarifas energéticas del Programa de Energía para el Campo, se haga extensivo y aplique para todas las actividades y sistemas utilizados en los invernaderos, empresas de empaque y granjas agrícolas que generen gasto en energía eléctrica.

El diputado Juan Manuel Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, informó que esta acción legislativa fue avalada por el Pleno del Congreso del Estado, en atención a la solicitud de apoyo de la Legislatura de Colima.

Para las diputadas y diputados quintanarroenses, es oportuno sumarse a este exhorto a fin de que las personas que se dedican a la producción agrícola aplicando los sistemas de invernaderos, empresas de empaque y granjas agrícolas del país, se vean beneficiados con el estímulo en las cuotas y tarifas energéticas.

De esta manera, Juan Manuel Herrera consideró que se reduciría la carga económica de los productores y se impulsaría el desarrollo económico de los invernaderos, modelo que sólo recibe un beneficio parcial en la Ley de Energía para el Campo.

Los invernaderos permiten obtener una producción limpia, trabajar en su interior durante los días lluviosos, desarrollar cultivos que necesitan otras condiciones climáticas y producen una economía en el riego por la menos evapotranspiración de las plantas, al estar protegidas del viento.

Las empresas de empaque y las granjas agrícolas, también forman parte importante del proceso de producción del sector agrícola, sin embargo se requieren de mayores acciones que impulsen su desarrollo para que sean incluidas en los beneficios del Programa de Energía para el Campo, con la finalidad de que resulten favorecidas en cuanto al uso de energía eléctrico en sus procesos productivos.

Botón volver arriba